real madrid
Mourinho exige más llegada de la segunda línea de ataque
Ozil, al que Ramos homenajeó ante el Deportivo jugando con el 10 bajo su camiseta, puede ser el principal damnificado
josé manuel cuéllar
Parece que no, pero el asunto anda caliente en el vestuario del Madrid. Se intenta apagar los fuegos con resultados, pero hay movida. No podía ser menos estando a ocho puntos del Barcelona y siendo Mou como es de exigente. Mirando estadísticas observamos ... que la principal diferencia entre esta temporada y la anterior es el número de goles que marca el Madrid. Muchos menos, y no es por Cristiano Ronaldo , que sigue cumpliendo. Tampoco es por los delanteros, porque Higuaín y Benzema siguen marcando, con mayor o menos fluidez, pero ahí están.
El problema es la segunda línea de ataque , que no llega ni desequilibra. Las cifras son claras: antes del partido frente al Deportivo, los goles llegaban por solo tres jugadores: Cristiano, Higuaín y Benzema. El resto, agua. Ni Ozil , ni Di María , ni Xabi Alonso , ni Modric , ni Khedira . La segunda línea acompaña, pero no remata. Frente al Deportivo al fin apareció Di María y Pepe marcó, aunque en una jugada a balón parado.
Por lo que se vio ante los gallegos, Mou parece haber encontrado culpable: Mesut Ozil, que se llevó bronca tras bronca por no correr hacia los espacios libres. El problema de Ozil es que Mou le pide que vaya a recuperar el balón como un poseso y que luego tenga la misma frescura para conducir el ataque y llegar a los espacios libres. Es imposible. Al final fue sustituido y Sergio Ramos , no se sabe si como protesta o como homenaje al caído (un ídolo en el Bernabeú), se puso la camiseta del diez debajo de la del 4, matiz que sacaron a la luz los compañeros de Marca. Salió Kaká y, aunque hizo lo mismo que Ozil (atacar bien y defender muy poco), no se llevó bronca alguna de Mou.
Sea como fuere, Mou pide más llegada de la segunda línea de ataque, algo que considera (y tiene razón) imprescindible en el partido ante el Barcelona. Pero en esa búsqueda la perfección se puede llevar por delante a quien no debe. Así que ojo…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete