Messi: hazañas de un futbolista irrepetible
Leo Messi - reuters
BARCELONA

Messi: hazañas de un futbolista irrepetible

Sus cinco goles al Bayer marcan un nuevo hito en la Champions. Repaso a algunas de sus mejores actuaciones

Actualizado:

Pasarán los años y los libros de historia recordarán la noche del 7 de marzo. No por el pase a cuartos del Barcelona ante un Bayer que llegó al Camp Nou casi sentenciado, sino por los cinco goles de Leo Messi. Ningún jugador en la historia de la Champions lo había logrado. Un nuevo récord para «la Pulga».

Cuando Messi se pone el disfraz de humano es capaz de casi todo. Debutar a los 16 años, acabar con la moral del eterno rival, o marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones. El mundo del fútbol se rendía a los pies de Leo a cada gol. «Messi es de broma. Para mí es el mejor de todos los tiempos», escribió Wayne Rooney en twitter. «El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo», explicaba Guardiola, que le puso a la altura de Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona.

Para colmo, marcó los cinco goles con dolor de cabeza. Una anécdota que demuestra que nada puede con su clase. A Messi le recetaron un analgésico antes de su recital. Una historia parecida precedió al duelo contra Osasuna en Liga. Contra el malestar, goles. Una anécdota más. Leo acumula 53 tantos en los 49 partidos de Liga de Campeones que ha disputado. Los mismos que marcó Di Stéfano, otra leyenda del fútbol.

A sus 24 años, Messi tiene una larga trayectoria por delante para marcar todo tipo de récords. Tras la goleada al Bayer suma 228 goles, solo siete menos que César, el máximo goleador de la historia del Barcelona. «Sin Messi, el Barça es el mejor equipo del mundo; con Messi, es de otra galaxia», se consolaba el técnico alemán, Robin Dutt. Y lo que está por llegar. «Si un día se le pone entre ceja y ceja hacer seis, los hará. Somos muy afortunados en tenerlo y disfrutarlo», resumía Guardiola.

Desde Krankl, en 1979 contra el Rayo Vallecano, nadie había marcado cuatro goles en un partido con la camiseta azulgrana. Lejos, eso sí, de los 9 que llegó a hacer Joan Gamper a principios del siglo pasado o los 7 que logró Kubala frente al Sporting de Gijón en un partido de Liga. Tiempos pasados. Hoy el fútbol pasa por Messi por recitales como -por ejemplo- estos.

Recital ante el Bayer

Por primera vez en la historia, un futbolista marca cinco goles en un partido de la Champions League.

Messi empata al Real Madrid

Su primer hat-trick llegó en un clásico contra el Real Madrid, cuando solo tenía 19 años. Nadie lo había logrado desde que lo hiciera Zamorano en enero de 1995.

Gol a lo Maradona

Marcado como el mejor gol de su carrera, Messi tomó el balón en el centro del campo y fue superando rivales hasta marcar un tanto inolvidable.

Exhibición en Wembley

Messi no faltó a su cita con el gol en la pasada final de la Champions frente al Manchester United. Fue nombrado el jugador del partido.

Eslalon en La Romareda

Como en Getafe, en Zaragoza también recuerdan una cabalgada brutal de Messi con el balón pegado al pie.

El gol que decidió un Mundialito

Con el pecho, en el minuto 110 de partido, Leo Messi logró el tanto que dio la victoria al Barça frente a Estudiantes La Plata en la final del Mundialito de un 2009 plagado de éxitos.

Messi supera al Santos

El Santos de Neymar padeció la clase de «la Pulga». Messi cerró un magnífico 2011 en el que marcó en las seis competiciones que jugó.

Cuatro al Arsenal... y al Valencia

Leo protagonizó un partido sublime en abril de 2010 al marcar cuatro goles al equipo de Wenger que sellaron el pase azulgrana a semifinales. Messi también logró marcar cuatro goles en la manita al Valencia de la presente Liga.

La final de Roma

La victoria del Barça en la final de la Liga de Campeones de 2009 se cerró con un cabezazo del argentino.

Recital en el Bernabéu

Messi acabó con el Madrid de Mourinho en la ida de las semifinales de la Champions con una excelsa actuación.