Liga Santander
El Atlético recupera la sonrisa y el gol
Los tantos de Diego Costa y Joao Félix disipan las dudas en una semana decisiva con el derbi madrileño y la Champions a la vista
Crónica
El Atlético se reencontró con la victoria en su viaje a Mallorca y Diego Costa hizo lo propio con el gol. Costaba creer que dos matrimonios que han sido tan felices llevaran separados tanto tiempo. Tres partidos sin ganar sumaban los rojiblancos ... y medio año sin ver puerta acumulaba el hispano-brasileño. En Son Moix , equipo y delantero firmaron sendas reconciliaciones mientras el Mallorca , por su parte, ahondaba en su particular crisis: los tres puntos no le cogen el teléfono desde la primera jornada de Liga.
Simeone apostó por algunos de los menos habituales y la fórmula surtió efecto. Thomas y Vitolo fueron titulares y demostraron que así debería seguir siendo. El ghanés es el que más criterio ofrece en el centro y el canario es, simple y llanamente, el que en mejor forma física está. Con ellos en el campo el Atlético mejoró la versión de los últimos partidos: presionó más arriba y de forma más certera, jugó con más fluidez y encontró con más facilidad el fútbol por dentro.
Los visitantes entraron bien al partido y el Mallorca tardó mucho tiempo en hilvanar una jugada en campo contrario. Antes del minuto uno Saúl ya había avisado con un tiro desviado. Le acompañaba en la derecha Arias , que debutaba esta temporada con la difícil tarea de suplir a Trippier; y el colombiano estuvo a la altura. Por su banda llegaron las acciones más peligrosas de la primera mitad, con dos centros rasos desde el lateral que Vitolo y Joao Félix lanzaron fuera. El Atlético no estaba jugando mal, pero el gol se resistía. Diego Costa apenas aparecía en zonas peligrosas y cuando lo hacía no asumía el rol de mirar a portería. Hubo un tiempo en el que el delantero era capaz de fabricarse los goles él solo, inventándose arrancadas y disparos que sorprendían a sus rivales. Lejos queda aquello.
En el otro lado, poco protagonismo; solo Kubo intentaba sin mucho acierto inquietar a la defensa. También Salva Sevilla dispuso de una falta que atajó Oblak sin problemas.
Desde marzo sin gol
Tras varios acercamientos, Diego Costa , ahora sí, abrió la lata. El delantero lo necesitaba pues su sequía, desde el pasado marzo, empezaba a inquietar a más de uno. El tanto llegó de cabeza en una segunda jugada a centro de Koke. Poco después, se señaló un penalti por mano de Sastre tras un remate acrobático de Joao Félix, pero el VAR corrigió la decisión por mano previa del portugués. El Atlético no pudo ampliar su ventaja desde los once metros, pero lo siguió intentando: primero Arias disparó al palo tras una gran triangulación con Diego Costa y Joao Félix y luego fue el portugués con un cabezazo el que obligó a lucirse a Reina.
A la vuelta de los vestuarios el Mallorca trató de sacudirse el dominio rival y no tardó en demostrarlo. Nada más comenzar la segunda mitad, Kubo dispuso de una clara ocasión que mandó al palo y que solo la intervención posterior de Arias sobre la línea evitó que finalmente entrase. Felipe y Savic, que se estrenaban como pareja, cumplieron con nota en defensa.
Antes de la hora de partido Simeone no sorprendió a nadie con el cambio de Correa , que entró en el campo en lugar de Vitolo, uno de los mejores en la primera mitad. Cuando más parecía que el Mallorca se revolvía, los rojiblanos tuvieron la suerte que en otros partidos les había faltado. Joao Félix disparó contra un rival y el rebote acabó en la portería, no sin antes tocar el palo. Segundo gol en Liga del siete.
Pese al 0-2, los locales siguieron intentándolo y a punto estuvieron de recortar con un cabezazo de Xisco Campos tras una jugada de desborde de Kubo por la derecha. El guion del partido cambió, no así el rendimiento de Thomas, que siguió dominando el juego de los suyos con una tranquilidad pasmosa. Quien perdió el control fue Morata en una acción incomprensible. El delantero acababa de entrar sustituyendo a Diego Costa y en apenas unos minutos enfilaba los vestuarios por una doble amarilla. Una disputa con Xisco Campos por una jugada sin trascendencia alguna le costó la expulsión , con la consiguiente pérdida del derbi ante el Real Madrid del sábado.
El partido se fue apagando entre alguna ocasión fallida en las dos áreas. Llorente estuvo a punto de marcar nada más entrar al campo y el Mallorca buscó hasta el final su gol, pero no pudo ser. Nuevo traspiés de los locales y una victoria balsámica de los visitantes de cara a lo que se viene.
Ver comentarios