Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Segunda división

Lucas Alcaraz hace historia en el fútbol español con su fichaje por el Real Zaragoza

El técnico granadino iguala el récord de temporadas seguidas sentándose en un banquillo que tenía el mítico Roque Olsen

Actualizado:

El técnico andaluz Lucas Alcaraz fue nombrado este lunes nuevo técnico del Real Zaragoza en sustitución de Imanol Idiakez, que fue destituido después del empate del conjunto aragonés en la última jornada ante el Tenerife (goles del Real Zaragoza-Tenerife). Con su nueva aventura en el banquillo de La Romareda, el técnico andaluz se convirtió en el preparador que más temporadas consecutivas ha entrenado en las tres principales categorías del fútbol español (Primera división, Segunda y Segunda B), un total de 24, cifra con la que iguala al mítico Roque Olsen, según recoge Fran Martínez en @LaLigaenDirecto, cuenta de Twitter especializada en estadística.

Alcaraz (21-06-1966) empezó su carrera en el año 1995, cuando tomó el mando del Granada, conjunto en el que ha estuvo en tres épocas diferentes. A partir de entonces, Almería (en tres etapas), Dos Hermanas, Recreativo, Racing, Xerez, Real Murcia, Córdoba y Levante han sido sus equipos. Un currículum al que añade ahora el Real Zaragoza. Con este nuevo reto en La Romareda, el técnico acumula ya 24 campañas seguidas sentándose en un banquilo, aunque no siempre desde el inicio de curso, como en esta ocasión.

A lo largo de su carrera, Alcaraz ha dirigido 721 partidos entre Primera, Segunda y Segunda división B, con un balance de 244 victorias, 228 empates y 249 derrotas.

El entrenador granadino iguala de esta forma al hispano-argentino Roque Olsen, que estuvo entrenando ininterrumpidamente entre los años 1957 y 1981. Córdoba, Deportivo (en dos etapas), Barcelona, Zaragoza, Celta, Elche (en dos épocas), Sevilla, Las Palmas, Cádiz y Recreativo fueron sus destinos.

Tras un pequeño parón en 1982, Roque Olsen volvió a los banquillo en 1983 para tomar el mando del Elche. El técnico permaneció en activo hasta 1992 y dirigió también a Las Palmas (en tres etapas), Córdoba y Sevilla.

Roque Olsen puso fin a su carrera después de dirigir 810 partidos en las tres primeras categoría del fútbol español, aunque en Segunda B solo permaneció enla campaña 1987-88 (Córdoba). Su balance fue de 378 triunfos, 162 empates y 270 derrotas.