Patrocinado por:Santander
Champions

Haaland, el delantero de 19 años que enamora a Europa: 17 goles en 9 partidos

Actualizado:

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions deja un empate en la cabeza de la tabla de goleadores. El extremo croata del Dinamo Zagreb, Mislav Orsic, y el delantero noruego del Red Bull Salzburgo, Erling Braut Haaland, son los primeros líderes de la clasificación tras sendos tripletes, marcados al Atalanta y al Genk, respectivamente.

Especialmente llamativo es el caso de Haaland, que en apenas dos meses desde que comenzó la temporada ya ha conseguido anotar un «hat-trick» en las tres competiciones en las que el Salzburgo se encuentra inmerso.

Haaland logró un triplete en la goleada del Salzburgo ante el Parndorf (1-7) en la primera ronda de la Copa austriaca. En la Liga lleva dos: jornada 3 ante el Wolfsberger AC y jornada 7, la última, ante el TSV Hartberg. Y, para completar su semana mágica, el noruego volvía a marcar tres goles en su estreno en la máxima categoría del fútbol continental.

Haaland, que ha marcado en seis de las siete jornadas en Austria, lleva ya 17 goles en solo 9 partidos disputados esta temporada, un registro al alcance de muy pocos.

Nacido en Leeds (Inglaterra) en julio de 2000, pero con nacionalidad noruega, Haaland llegó al Salzburgo en el pasado mercado invernal procedente del Molde. En verano había brillado en la fase de clasificación de la Europa League, con 4 goles en 5 encuentros.

El delantero debutó con la selección noruega en la última convocatoria, en los partidos clasificatorios para la Euro 2020 ante Suecia y Malta, dentro del grupo de España.