España-SueciaTemor a no llenar el Bernabéu

Robert y Sergio Ramos hicieron un llamamiento para repetir el ambiente que se vivió en el coliseo blanco hace dos años ante Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última vez que España jugó en el Santiago Bernabéu el estadio lució un lleno apoteósico. Lopetegui estaba en el banquillo e Isco brillaba en el campo. La selecció goleó a Italia y certificó su clasificación para el Mundial de Rusia.

De aquello han pasado casi dos años, y España volverá a jugar este lunes en el coliseo madridista. Ni el rival ni las circunstancias son iguales, lo que ha provocado que haya cierto temor a no conseguir llenar el campo.

Suecia pasa por ser el rival más difícil del grupo de clasificación para la Eurocopa 2020. De hecho, estará en juego el liderato. Sin embargo, el ritmo de venta de entradas no ha ido como se esperaba, y a pocas horas del partido aún quedan por venderse algunas miles.

No se verá un estadio medio vacío, como se ha llegado a decir, pero es cierto que será difícil repetir el lleno de hace dos años, lo que en parte es achacable a la situación actual de la selección.

Para intentar dar un último empujón a la venta de entradas, tanto Robert Moreno como Sergio Ramos hicieron sendos llamamientos a la afición para que se anime a acudir al estadio. «Creemos que renunciar a algo que es una fortaleza sería una pena. Cuanta más gente haya, más se notará su aliento. Si llenamos el Bernabéu seremos más fuertes. La gente, a veces, no es consciente de lo importante que es su empujón para nosotros y para los rivales. Al final, esto es el Bernabéu. Si hay mucha gente animando y eso nos ayuda a ser mejores, mejor», dijo el ayudante de Luis Enrique.

«La afición siempre es clave. Siempre hemos tenido su apoyo incondicional. El calor de los seguidores es fundamental. Queremos notarlo. Espero un gran recibimiento, como siempre, en mi casa. Siempre que el Bernabéu recibe a la Selección, es ejemplo. Ante Italia hubo un ambiente espectacular. Eso facilita mucho, que la gente crea en la Selección y que los rivales se sientan presionados», corroboró el capitán. La respuesta a si el llamamiento surtió efecto se sabrá esta noche.