El serbio Blagoje Paunivc, en el banquillo del CD Logroñés en la Liga 1994-95
El serbio Blagoje Paunivc, en el banquillo del CD Logroñés en la Liga 1994-95
Fútbol

El drama goleador del CD Logroñés en la temporada 1994-95

El conjunto riojano estableció el peor registro realizador del campeonato español en un campaña en la que cinco técnicos se sentaron en su banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid, con José Mourinho en el banquillo, superó la barrera de los cien tantos y estableció, en la temporada 2011-12, el récord de goles en la Liga (121). Pero, ¿qué equipo es el que menos dianas ha celebrado a lo largo de la historia del campeonato español? Para encontrar este dato hay que remontarse a finales del pasado siglo, en el curso 1994-95, cuando el CD Logroñés consiguió 15 tantos. Una campaña en la acabó descendiendo y en la que sus máximos artilleros solo fueron capaces de ver portería en tres ocasiones.

En aquella temporada, en la que jugó 38 partidos, el CD Logroñés terminó colista con 13 puntos y descendió a Segunda división. Dos victorias (entonces sumaban dos puntos) y nueve empates fueron el pobre bagaje de un conjunto que exhibió una alarmante ausencia de pólvora. El bosnio Gudelj y el brasileño Silvio acabaron como «Pichichis» rojiblancos con tres tantos, el español Matute y el serbio Markovic firmaron dos.

Cinco entrenadores pasaron aquella temporada por el banquillo del CD Logroñés sin poder enderezar el rumbo de un equipo acabó despidiéndose de la élite. Al serbio Paunovic, destituido en la jornada 11, le sustituyó Fabri, que solo dirigió al cuadro riojano en tres partidos. El portugués José Augusto (8 encuentros) y los españoles Antonio Ruiz (12) y Rubén Galilea (4) no pudieron impedir el descenso de un conjunto que cerró el campeonato con 79 tantos en contra.

Solo otros cinco jugadores de la plantilla rojiblanca (Vilanova, Víctor Segura, José Ignacio, Javi Delgado y Juanjo) consiguieron batir a guardametas rivales.

El segundo equipo menos realizador en la historia de la Liga española es el Arenas de Getxo, conjunto que en la temporada 1934-35 celebró 17 tantos, dos más que el Logroñés, aunque aquel campeonato tuvo 22 jornadas, 16 menos que la campaña en la que el cuadro riojano estableció el peor registro goleador del campeonato.

Formación del Logroñés en la temporada 1994-95
Formación del Logroñés en la temporada 1994-95