Rubiales, en primer plano, con Tebas al fondo
Rubiales, en primer plano, con Tebas al fondo - EFE
Fútbol

Cruce de acusaciones legales entre LaLiga y la Federación

Tebas denuncia que un audio presentado por Rubiales al juez está manipulado

Actualizado:

Lo expuso casi de pasada, durante su hora larga de intervención inicial, el abogado de la Federación. En su alocución, Tomás González Cueto puso como ejemplo de mala fe el hecho de que la Liga hubiera pedido hace unos días la inhabilitación de Luis Rubiales -presidente de la RFEF-, Andreu Camps -secretario general- y Carmen Pérez -jueza única de Competición del organismo federativo- por «abuso de autoridad» en el conflicto que ambas partes mantienen por los horarios y las fechas de los partidos del campeonato de liga.

La noticia desvelada por el abogado fue corroborada por su homóloga de la parte contraria al final de la vista de medidas cautelares. María José López confirmó el extremo de la denuncia interpuesta ante el Consejo Superior de Deportes después de la resolución por la que Carmen Pérez modificara el calendario determinado por la Liga para las tres primeras jornadas el pasado 26 de julio. De prosperar la denuncia, que tendrá que estudiar el CSD en base a la Ley del Deporte, los tres implicados se arriesgan a una inhabilitación de hasta cinco años.

Querella contra Tebas

Al finalizar el juicio, y tras estudiar la entrevista presentada como prueba pericial por la federación, LaLiga tomó la palabra para pedir la anulación del audio en el proceso al considerar que la federación lo había manipulado al ofrecer al juez solo una parte del discurso de Tebas.

Tras el anuncio de la patronal, la RFEF anunció una querella contra Javier Tebas por calumnias. «El audio ha sido presentado mediante un informe pericial que ha sido ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática. La representación de LaLiga ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna», explicó la federación a través de un comunicado.

Palabras que, en lugar de buscar un acercamiento, alejan más a las partes en esta guerra que mantiene en vilo a los aficionados a solo ocho días de un inicio que no se sabe si será el viernes 16 o el sábado 17 de agosto.