Paco Alcácer en el encuentro ante el Bayer Leverkusen
Paco Alcácer en el encuentro ante el Bayer Leverkusen - EFE
Fútbol internacional

El Alcácer más determinante amenaza al Barcelona

El delantero español marcó ante el Bayer Leverkusen su décimo gol de la temporada en ocho partidos. Ha anotado en todos los encuentros que ha disputado

MadridActualizado:

Paco Alcácer en este inicio del campeonato mantiene un idilio con el gol. El delantero volvió a marcar con el Borussia Dortmund. En esta ocasión fue el Bayer Leverkusen (4-0) quien sufrió la pegada del ariete. El tanto con el que abrió el marcador a los 28 minutos en el Iduna Park supuso su décimo gol en tan sólo ocho partidos -ocho con su club y dos con España-. No se ha ido de vacío en ninguna fecha del presente curso.

Alcácer suma en la Bundesliga cinco goles en cuatro jornadas. Una gran racha que va más allá si se tienen en cuenta los encuentros de la Supercopa alemana, ante el Bayern de Múnich, en la Copa contra el Uerdingen 05 y los dos partidos del parón de selecciones, donde vio puerta en ambos -uno ante Rumanía y dos ante Islas Feroes-. Un inicio de ensueño y que de mantener este nivel tendría un puesto más que asegurado entre los 23 de Gerard Moreno para la Eurocopa del próximo verano.

El valenciano no ha podido tener una mejor acogida en Alemania. Está viviendo su explosión como jugador. Los 19 goles del año pasado sumado al buen hacer de este año corroboran que era merecedor de más oportunidades en el Barcelona. Una pieza en el ataque que seguro que daría de qué hablar este año en el equipo azulgrana después de los problemas en la delantera que han tenido en este mes de septiembre -Luis Suárez y Leo Messi lesionados-.

En plena forma para recibir al Barcelona

Su racha goleadora llega en un momento idóneo, pues la semana que viene comienza la Champions League y su equipo afronta uno de los partidos más complicados de su grupo -encuadrado con el Barcelona, Inter de Milán y Slavia Praga-.

El próximo martes el Dortmund recibirá al conjunto de Ernesto Valverde. En esta jornada, los de Favre se han visto beneficiados en la clasificación, ya que Bayern de Múnich y Leipzig empataron a uno, lo que les permite seguir en la pelea por el liderato. El Leipzig, equipo revelación el año pasado va en primera posición con diez puntos, seguido del Dortmund con nueve y tercero el Bayern de Múnich empatado con ocho puntos con el Wolfsburgo. La goleada ante el Leverkusen (4-0) y el buen momento del tridente formado por Reus, Sancho y el español dan un extra de confianza de cara al decisivo partido del próximo martes.

De los mejores de Europa

Los números de Alcácer están entre los mejores del panorama europeo. España está huérfana de alguien que despunte en la carrera por el Pichichi. Messi aún no ha debutado este año y Luis Suárez sólo ha jugado el primer partido del campeonato contra el Athletic en San Mamés, partido en el que cayó lesionado.Los dominadores hasta la fecha son Gerard Moreno (5 goles) y el madridista Karim Benzema (4), que está siendo de lo más destacado del Real Madrid de Zinedine Zidane.

En Francia, los hombres de ataque del PSG no se acercan a los números del español. Mbappe (2), Cavani (2) y Neymar (1), que debutó ayer contra el Estrasburgo esta temporada y marcó el gol de la victoria en el 92, suman la mitad de tantos del 9 del Dortmund.

En la Premier la puja por ser el máximo artillero está más disputada. Pero trasladando los números del jugador del Iduna Park a las islas también estaría en los puestos de la cabeza. Los dos jugadores del Manchester City, Agüero y Sterling, suman seis goles cada uno. El argentino ha marcado todos en la Premier, Sterling lleva 5 en la competición doméstica y uno que anotó en la Community Shield. Otro delantero que está siendo una de las sensaciones del fútbol británico es Pukki, punta finlandés del Norwich con cinco dianas. Kane, por ejemplo, queda muy atrás en la pugna con sólo tres.

Es en Alemania donde la pelea por ser el mejor realizador de la temporada está más discutida. Lewandowski encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga, uno más que Werner y Alcácer. Pero ninguno de los dos llegan al total de goles por el español. El polaco sumaría uno más por la Copa.