Bélgica

Kabasele se burla de los insultos racistas imitando los gestos de un mono

El defensa del Genk marcaba ante el Standard de Lieja y no se olvidaba de las vejaciones sufridas hace dos jornadas en la visita al Kortrijk

Actualizado:

Después del partido disputado hace dos semanas por su equipo en el campo del Kortrijk, Christian Kabasele, defensa del Genk belga, denunciaba públicamente y mostraba su tremendo enfado por haber sido objeto de insultos racistas por parte de un sector de la afición rival. Este fin de semana, el zaguero nacido en la República Democrática del Congo celebraba su gol en la victoria ante el Standard de Lieja (3-1) acordándose de esas «agresiones verbales» de una manera muy peculiar.

Kabasele tuvo que escuchar todo tipo de gritos racistas en el campo del Kortrijk, en cuyas gradas incluso llegaban a escucharse algunos sonidos imitando a los monos. El defensa salió muy dolido de aquel partido y ante el Standard de Lieja volvía a recordar ese incidente. El jugador del Genk, autor del primer gol de su equipo, aprovechaba la celebración de su tanto para volverse a denunciar aquellos insultos racistas. No se le ocurrió mejor manera que imitar los gestos de un mono para hacerlo.

El Genk vencía con goles de Kabasele, Camargo y Buffel a un Standard de Lieja que solo era capaz de recortar distancias en el último minuto.