efe
LIGA BBVA

Cardenal: «El Barça no pasaría de cuartos de la Champions»

El presidente del CSD se pronuncia sobre una hipotética independencia de Cataluña

Actualizado:

Durante una conferencia sobre Economía y Deporte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, tuvo que hacer frente a una pregunta sobre una hipotética independencia de Cataluña, a la que contestó categórico y con datos económicos en sus palabras: «En un país de ocho millones de habitantes podrás ser un equipo de cantera como el Ajax y llegar como muy lejos a octavos o a cuartos de la Champions».

En su exposición, Cardenal ha dicho que respeta «todos los puntos de vista» hacia las formaciones que concurren en las elecciones al Parlamente de Cataluña del próximo domingo, aunque ha señalado que lo que está en juego «son sentimientos y sensibilidades».

«Nací y viví en Euskadi, en tiempos muy complicados. No me planteo el escenario de la independencia. No me planteo hipótesis. Es un debate complicado. Al Barça lo siento como algo mío y lo defendí. Hay gente que me lo reprocha», ha recordado, en alusión a la carta que publicó en marzo del 2014 en «El País», donde con el título «Orgullosos del Barça» defendió a la entidad catalana en el caso Neymar.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, también se ha pronunciado en las últimas horas sobre la posibilidad de una Cataluña independiente, y cómo afectaría esto a los equipos catalanes como el Fútbol Club Barcelona y el Español. «Si se rompe España, se rompe la Liga. Esperemos no llegar nunca a ese absurdo», opinó Tebas, dando a entender que si finalmente Cataluña se independiza, los equipos catalanes tendrán que salir de la liga española.El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, uno de estos clubes, también transmitió su opinión sobre el tema, asegurando que el club azulgrana «está fuera de la campaña electoral; siempre hemos hablado de deporte, no hacemos campaña. Entiendo que los políticos lo tengan que hacer. Ahora el Barça se muestra neutral»