Hazte premium Hazte premium

Regional

El plan de Amadeo Salvo para que Ibiza tenga un equipo en Primera división

El club más representativo de la isla desaparecía en 2010 asfixiado por las deudas

El plan de Amadeo Salvo para que Ibiza tenga un equipo en Primera división

S. D

El pasado 1 de julio dimitió como presidente de uno de los grandes de la Liga española, pero solo un mes después ya está pensando en volver a la élite del fútbol español , en este caso al mando de un club que en 2010 desaparecía por las deudas. Amadeo Salvo , expresidente del Valencia, está reflotando la UD Ibiza-Eivissa , y este jueves se reunía en la isla con representante del Ayuntamiento balear.

Salvo hacía frente a los más de 50.000 euros de deuda que arrastraba la entidad con la Federación Española y Balear , y posibilitaba la inscripción del club isleño en la Liga Regional. El proyecto del expresidente del Valencia es, sin embargo, mucho más ambicioso y su objetivo es situar a la ciudad en la élite del fútbol español.

Aunque el plan está todavía en fase embrionaria, Salvo, presidente de la empresa Power Electronics , no pierde tiempo y se reunía este jueves con Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza. Luego visitaba el estadio municipal de Can Misses en compañía de Rufete, que el 1 de julio también dejó de ser mánager general deportivo del Valencia. «El estadio me parece buenísimo y es una pena que no tenga algún club que juegue en una categoría superior, porque las instalaciones se lo merecen», afirmaba Salvo, que será el máximo dirigente del club junto a su hermano, David, que actuará de secretario.

¿Por qué quiere reflotar Salvo un equipo como Ibiza? El expresidente del Valencia lo tiene claro. « Ibiza es una de las marcas potentes del mundo. Imagínese el equipo del Ibiza en Primera División comparado con lo que es, por ejemplo, Villarreal. ¿Invertir aquí? Es lo que hemos decidido y será bueno para todos. Power Electronics invierte y colabora con muchos clubes de Valencia, pero ahora hemos decidido dar un paso diferente e invertir en la isla los próximos diez o doce años», explicaba a Superdeporte.

Sin embargo, el empresario tendrá que ir celebrando ascensos y tardará unos años en ver cumplido el sueño porque la UD Ibiza-Eivissa reaparecerá esta temporada en categoría regional . «El proyecto inicial es pequeño porque no estamos en Segunda B o en Tercera. Estaremos en regional dos temporadas si todo va bien, pero preferimos ir poco a poco. Queremos hacer las cosas bien, con profesionalidad y respetando al resto de clubes de la ciudad y de la isla. Tengo pensado reunirme con ellos y ofrecerles nuestra colaboración», añadía Salvo al citado periódico deportivo.

Aún hay cuestiones muy importantes aún por solventar, como la deuda que se arrastra con la AFE por impagos en temporadas pasadas, pero el proyecto va tomando forma y Salvo ya cuenta con entrenador y nueve futbolistas para comenzar la temporada. Su plan inicial es que toda la plantilla sea de la isla y que esté cerrada el 13 de septiembre, el día en el que la UD Ibiza-Eivissa, cinco años después de su desaparición, volverá a la competición y debutá en la Liga Regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación