Víctor Valdés agradece la confianza de Van Gaal, quien ya lo hiciera debutar con el Barcelona - manutd
Premier League

Valdés: «Es un honor fichar por el United»

El conjunto británico oficializa el fichaje del guardameta para los próximos 18 meses con opción a un año más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo adelantó la prensa inglesa, y el club lo ha hecho oficial unas horas más tarde: el exportero del Barcelona Víctor Valdés se ha convertido en nuevo jugador del Manchester United hasta junio de 2016 con la opción de un año más.

Valdés, de 32 años, que ha estado entrenando los últimos meses con el conjunto del norte de Inglaterra, luchará con su compatriota David de Gea por el puesto de portero titular de los «diablos rojos».

«El Manchester United está encantado de anunciar que Víctor Valdés ha firmado un contrato de 18 meses con opción a uno más con el club», informó el equipo inglés.

El internacional español, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado marzo, cuando ya había anunciado que dejaría el Barcelona en verano, coincidirá en el United con el holandés Louis van Gaal, el entrenador que le hizo debutar con la camiseta azulgrana a los 20 años, en 2002.

«Fichar por el Manchester United es un honor. Quiero darle las gracias a Van Gaal y al club, que me permitieron recuperarme aquí y entrenar con el primer equipo en la ciudad deportiva», dijo Valdés, que era agente libre hasta ahora. «Aunque he estado poco tiempo aquí sé que este es un club muy especial. Trabajé con Van Gaal en el Barcelona, y poder volver a jugar para él es un sueño hecho realidad», explicó el internacional español.

El técnico de los diablos rojos» aseguró que está encantado de que Valdés, quien ha llegado al club inglés «como portero suplente», haya fichado por el United. «Estoy encantado de que Víctor haya fichado. Es un portero muy experimentado y su palmarés habla por sí solo. Como ya dije anteriormente, el Manchester United estará siempre interesado en los mejores jugadores», explicó Van Gaal, en unas declaraciones que recoge la web del club. «Víctor ha estado impresionante en los entrenamientos con el equipo en las últimas semanas. Es un gran fichaje para el club, pero llega como número dos», subrayó el técnico holandés.

El Manchester United encadena nueve partidos sin perder en la Premier League y es tercero en la tabla, con 37 puntos, nueve menos que Chelsea y Manchester City, líderes conjuntos.