Messi bromea con Mascherano en la concentración de Argentina - Reuters
Leo Messi | BArcelona

«Querría estar siempre en el Barça pero a veces no todo se da como uno quiere»

«Es complicado, y más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona», explica el argentino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leo Messi, estrella de la selección de Argentina, repasa en una entrevista que hoy publica el diario deportivo argentino 'Olé' la actualidad del combinado albiceleste, en la que se refirió también a su club, el Fútbol Club Barcelona, en el que aseguró que le gustaría estar «siempre», aunque puntualizó que «no siempre se da todo lo que a uno le gusta».Sobre su futuro en el club azulgrana, el argentino explicó que piensa «en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas…». «Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere. Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona», puntualizó en unas declaraciones que han despertado la inquietud de los aficionados culés.Messi considera que «el Barça es un club muy grande. Y cuando pierdes dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir críticas de todos lados. Pasa un poco lo mismo que en la selección. Vino un nuevo técnico, con nuevas ideas, y eso lleva un tiempo. Tenemos jugadores más que suficientes para hacer cosas importante este año. Y lo tomo con tranquilidad. Esto recién empieza. Falta mucha Liga, Champions… Así que estoy tranquilo». El argentino explicó a los periodistas de su país que incluso a él, máxima estrella azulgrana, le llegan las críticas: «Cuando no se dan los resultados, lo que pretende la gente, es para todos igual. De afuera parece todo fácil pero no lo es».

«Si marco en la final del Mundial...»

'La pulga' también se refirió durante la entrevista a su visión del Mundial de Brasil 2014. «Ya quedó atrás, queda el recuerdo de no haber podido ganar la final. Ahora empieza otro nuevo ciclo, aunque se había armado un grupo espectacular. Entonces dolió, fue duro, lo tuvimos. Tuvimos las ocasiones más claras, si bien ellos tuvieron la pelota. Muy poca gente confiaba en nosotros».

El astro argentino, que asegura que «nunca pensó en renunciar a su selección» , reconoce que le «hubiese gustado haber jugado mejor, pero se dieron así los partidos. Si hago el gol en la final, se habría dicho que mi Mundial fue espectacular. No la metí y se criticó. Semifinales y final no fueron mis dos mejores partidos, pero tampoco fueron tan malos. Lamentablemente no entró».A Messi le dolieron las críticas tras la cita brasileña: «Se escriben tantas cosas de mí, ya no me sorprende nada, intento no seguirlas. Después del Mundial me dolió que se dijera que la selección había hecho un mundial bárbaro y el único que no había rendido era yo, pero bueno, es parte de esto».Finalmente, el azulgrana restó importancia al duelo que hoy vivirá con Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal y del Real Madrid: «Es un partido más. Por el lado de Cristiano y yo no pasa nada».