Joseph Baltter, presidente de la FIFA
Joseph Baltter, presidente de la FIFA - AFP
mundial 2022

Blatter: «Hubo influencia política directa en la concesión del Mundial a Qatar»

El presidente de la FIFA habla del «amplio interés financiero» de los gobiernos europeos en Qatar

Actualizado:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que hubo influencias políticas de políticos europeos de primera línea en la designación de Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022, por los intereses financieros que suponía la elección del país árabe como organizadora del máximo torneo mundial de fútbol.

"Claramente hubo influencia política directa. Los cabezas de gobierno europeos sugirieron a los miembros de la FIFA que votaban que diesen su elección a Qatar por el amplio interés financiero que está vinculado con ese país", aseguró Blatter en declaraciones al periódico alemán Die Zeit.

Estas declaraciones se suman a las que recientemente hizo el propio Blatter diciendo que "no fue algo responsable" dar a Qatar la organización del Mundial 2022 por las altas temperaturas que hay en dicho país en los meses de verano, aunque el presidente de la FIFA matizó sus palabras explicando que es posible un cambio de fechas, incluso que se dispute en invierno.

De hecho, las principales ligas europeas estarían dispuestos a negociar modificaciones en el calendario. Aún así, Blatter también dijo en las pasadas semanas que no hay que discriminar a este tipo de países por su situación geográfica y que si sucediese esto, ninguna nación cerca del ecuador podría albergar alguna vez un Campeonato del Mundo.