copa confederaciones
Prandelli regaña a Balotelli por su exhibicionismo
v. pérez
Italia es, al mismo tiempo, tan exquisita como Pirlo y tan ruda como Mario Balotelli , el díscolo delantero que este domingo regaló a la selección «Azzurra» la victoria en el primer partido de la Copa Confederaciones ante México. SuperMario celebró su decisivo ... gol, como ya es costumbre, quitándose la camiseta, lo que derivó en una tarjeta amarilla que nada gustó al seleccionador, Cesare Prandelli.
« Tiene que dejar de mostrar los músculos . Las amonestaciones cuentan», advirtió Prandelli después del estreno ante México , visiblemente molesto con el jugador más especial del equipo, un tipo con un talento enorme pero con una personalidad inestable.
El pasado verano, en Polonia, la pose de Balotelli mostrando torso dio la vuelta al mundo después de su demencial gol a la selección alemana en las semifinales de la Eurocopa . Mario se quitó con rabia la camiseta y tensó su cuerpo para exhibir musculatura, sin importarle la amonestación del árbitro. Aquella imagen, una de las «imágenes del año» para la agencia AFP, retrataba al propio Balotelli: potencia, rabia, libertad, inconsciencia, extravagancia, egocentrismo, irreverencia, impulsividad. Y un punto de locura.
La historia se repitió en Brasil, en un escenario tan mítico como Maracaná. Eclipsado por el brillante gol de Pirlo , Balotelli marcó un tanto que decantó la victoria a favor de Italia. Y lo celebró con la camiseta en la mano, lo que le costó una amarilla que le puede salir muy cara apenas diez días después de ser expulsado del República Checa-Italia , donde montó un pequeño espectáculo al desatar su furia contra una lona en el túnel de vestuarios.
Prandelli le pidió explicaciones al sustituirle a cinco minutos del final. Gesto muy serio del jugador. Si Balotelli ve otra tarjeta amarilla en el partido contra Japón se perderá el choque ante Brasil. Un peaje demasiado caro en un torneo tan corto. «Lo siento, no sabía que estaba la regla de la sanción después de dos amonestaciones , no me quitaré más camiseta después de un gol», se excusó Mario después del partido. Balotelli siempre será Balotelli.
Prandelli regaña a Balotelli por su exhibicionismo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete