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Fórmula 1

Secuelas del coronavirus: crac económico en la F1

Williams está en venta, McLaren echa a 70 trabajadores, Renault sigue pese a los despidos en la marca y los equipos rebajan su techo de gasto a 132 millones

José Carlos Carabias

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Después de la muerte y la angustia en el planeta, el coronavirus amenaza ahora con la ruina. La quiebra económica que se anuncia en cualquier foro ya se ha hecho presente en un deporte tan expuesto a estos vaivenes como la Fórmula 1. Ahora que ... el deshielo sanitario empieza a dar una tregua a la salud, el maldito Covid-19 ataca los cimientos financieros de la F1. Ha sido una semana ardua para este deporte que combina negocio, industria e imagen. McLaren, el segundo mejor equipo de la historia y actual hogar de Carlos Sainz, anunció un plan de recortes que pondrá en la calle a 1.200 trabajadores de su grupo, 70 dedicados a la F1. Williams, que vivió en los años 80 y 90 los mejores lustros de su existencia, se ha puesto en venta total o parcial. Renault, la escudería que pretende devolver a Fernando Alonso a la parrilla, comunicó que sigue en este mundillo pese a las protestas que originó el plan de despidos de 15.000 empleados en todo el mundo. Ante esta situación de crac, los equipos han acordado recortar sus presupuestos ya para la temporada 2021. Nadie podrá gastar más de 132 millones al año .

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