El propietario del Mundial de Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, consideró hoy imposible celebrar el próximo mes de octubre el Gran Premio de Bahrein , que tuvo que ser pospuesto el pasado mes de marzo por los problemas políticos que vive el país.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó el viernes que la que era la primera carrera de la temporada en el calendario se celebraría finalmente el 30 de octubre, fecha que coincidía con el Gran Premio de la India, que pasaría a cerrar el Mundial en diciembre. Sin embargo, los equipos rechazaron la propuesta y su acuerdo por escrito es necesario para cualquier cambio de fecha. «El calendario no se puede reprogramar sin el acuerdo de los participantes» , manifestó Ecclestone, después de que once equipos de Fórmula 1 rechazaran la decisión de la FIA de disputar un Gran Premio en Bahrein en el mes de octubre.
Ecclestone fue claro a la hora de descartar que la Fórmula 1 vuelva al emirato esta temporada, si bien dejó la puerta abierta a que Bahrein vuelva a organizar carreras una vez que consiga superar sus problemas políticos y sociales . «Esperamos poder volver en el futuro, pero desde luego (la carrera) ahora no está programada», aseguró a la BBC. Ecclestone obvia de esta manera el informe redactado por la FIA sobre la viabilidad de organizar el Gran Premio en Bahrein . El encargado de comprobar la situación sobre el terreno fue el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia , que ocupa también el cargo de vicepresidente de la FIA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete