Automovilismo

Agag también tienta a Fernando Alonso para la Fórmula E

El CEO de la categoría de los coches eléctricos quiere contar con el piloto español en el futuro

Actualizado:

La decisión de Fórmula 1 de cerrar su etapa en la Fórmula 1 le ha abierto todos los caminos posibles en cualquier categoría del autmovilismo, porque parece claro que el piloto pretende seguir en acción, aunque no sea en el deporte que le ha dado toda la fama. Aunque previsiblemente anunciará en algún momento del año que correrá la Fórmula Indy la próxima temporada, todavía hay otras modalidades que tratan de reclutarlo. La Fórmula E, por ejemplo.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, según parece en el mercado del producto. Y también tienen un campeonato mundial de marcas y pilotos. Es la Fórmula E, cuya temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y ahí sigue, creciendo.

Al frente de la misma está Alejandro Agag, yerno del expresidente del gobierno José María Aznar y antiguo inquilino de la Fórmula 1. Ahora dirige la Fórmula E. Y quiere contar con Fernando Alonso en el futuro.

Así lo expresó recientemente. «He estado hablando con Fernando en Monza. Creo que irá a Estados Unidos después de terminar este año, pero definitivamente para la siguiente temporada vamos a ir detrás de él. Hablo de forma habitual con Alonso, le gusta mucho la Fórmula E. Tiene mucha curiosidad sobre el nuevo monoplaza que estrenamos en la Season Five. Quiere saber más sobre el coche y piensa que se ve muy bien».

Alonso, de momento, no parece interesado, según dijo el pasado fin de semana en Rusia. «No pensé mucho en ello porque es una competición bastante nueva. No tenemos la tradición de grandes carreras o grandes sitios en la Fórmula E hasta ahora, porque es una fórmula muy joven. Pero quién sabe en el futuro...».