La alegría desbordada entre los aficionados por la victoria del vizcaíno Pello Bilbao en la décima etapa del Tour de Francia, casi cinco años y cien etapas después de la última de un ciclista español en la ronda gala, terminó con buena parte ... de ellos molestos. El motivo fue la edición del mensaje con el que inicialmente la cuenta de la carrera celebró este triunfo en Twitter.
Acompañando el vídeo del recital que el ciclista del Bahrain protagonizó en la etapa con final en la volcánica Issoire, el perfil oficial del Tour colocó una enorme bandera española hecha con emoticonos. Un homenaje a un país con una larga y victoriosa tradición en la 'Grande Boucle', pero que no ganaba una etapa desde que lo hiciera Omar Fraile en Mende en 2018.
Sin embargo, apenas una hora después el tuit fue editado y la bandera de España fue sustituida por la del País Vasco. Quizás fue un homenaje al origen del corredor de Guernica o al inicio de la presente edición en tierras vascas, pero lo cierto es que el cambio no tuvo muy buena acogida entre muchos aficionados españoles.
De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes contra este cambio, argumentando que el Tour no acostumbra a poner las banderas regionales de otros ganadores, y también de aficionados vascos orgullosos por el homenaje a la ikurriña y divertidos con el enfado y las reacciones de los anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete