Ciclismo
Pogacar engorda su inacabada leyenda
Il Lombardia
En solitario tras una cuchillada al resto de favoritos a 30 kilómetros de Bérgamo, vence el prodigio esloveno su tercer Giro de Lombardía consecutivo
Primoz Roglic ficha por el Bora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVe Tadej Pogacar en el horizonte la Città Alta de Bérgamo mientras cabalga elegante sin ninguna oposición hacia su tercer Giro de Lombardía consecutivo. Tiene apenas 25 años y un rostro de feliz chaval postadolescente, pero su infinita calidad le permite rozar el ... quinto monumento de su precoz carrera. Ha atacado a su compatriota Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y al resto de gigantes que le acompañaban en cabeza de carrera en el Zambla Alta, a 30 kilómetros de las murallas venecianas bergamascas, y los ha herido de muerte descendiendo bajo la seguridad de una clase superlativa. Aunque, pese a tener más de 40 segundos de renta, un infortunio le asalta. Se golpea las piernas el esloveno ante la aparición de calambres, pide explicaciones a sí mismo mientras niega con la cabeza, teme desfallecer en lo que es una exhibición.
Sin embargo, el del UAE se agarra a las satisfacciones del sufrimiento y, con el culot negro salpicado de manchas blancas producto de la deshidratación, escala en solitario hacia la ciudad alta. Cruza triunfal la belleza medieval entre el bullicio italiano del último día grande en esta temporada y hace una reverencia al público más pasional de este deporte llamado ciclismo.
El adiós de Peter Sagan: la estrella de rock del ciclismo se retira
José Carlos CarabiasEl eslovaco, tres veces campeón del mundo y siete maillot verde del Tour, competirá en el mountain bike en los Juegos Olímpicos
Casi un minuto después de la tercera –quizá no la última– barbaridad de Pogacar en Lombardía, el local Andrea Bagioli –ganador del reciente Gran Piemonte– supera al esprint a Roglic y es segundo en una carrera donde el líder de su Quick-Step, el insaciable Remco Evenepoel, sufrió una caída antes de la ascensión al santuario ciclista de Madonna del Ghisallo y perdió cualquier opción de victoria. Rodríguez, en otro mediodía soleado que confirma su profundo potencial, es finalmente séptimo en la clásica de las hojas muertas.
Caídas españolas
Las buenas sensaciones del joven almuñequero del Ineos contraponen el accidentado Giro de Lombardía de los segundo y tercer clasificados de la edición pasada: Enric Mas y Mikel Landa. El primero, el líder del Movistar, cierra una negra temporada con un abandono. Una caída temprana le alejó de la carrera a más de 100 kilómetros de meta. Landa, por su parte, perdió cualquier opción de podio al verse implicado en una otro golpe a 63 kilómetros de Bérgamo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete