Es otro salto en la trayectoria del ciclista vallisoletano del Movistar, quien se dio a conocer cuando ganó el campeonato del mundo de contrarreloj sub 23 en Zúrich el año pasado y ha ratificado este año en su debut profesional todas las expectativas.
Romeo consiguió una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, otra victoria en la Dauphiné escapándose delante de las narices del campeón Mathieu van der Poel, lo que le llevó a portar el maillot amarillo de líder, y este domingo confirmó su buen momento con el título de campeón de España.
A 37 kilómetros de la meta, el pelotón encaró la subida al Puerto de los Blancares (6,4 km al 3,8 por ciento). Desde allí, un largo descenso condujo a la meta en Granada. Había una escapada formada por Okamika, Juanpe López, David de la Cruz, Pedrero, Barceló, Jorge Gutiérrez y José Félix Parra. Luego se unieron Roger Adrià, Iván Romeo y Berrade.
El defensor del título, Alex Aranburu, se quedó en un segundo grupo. El desenlace fue un descenso vertiginoso de Iván Romeo en solitario hacia la victoria tras romper la escapada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete