Baloncesto
Serbia obra el milagro: destroza a Canadá y se mete en la final del Mundial
Mundial 2023
Los balcánicos, liderados por un Bogdanovic estelar (23 puntos), tumban a los norteamericanos (95-86) y se medirá a Alemania por el título
Bombazo mundial: Alemania elimina a Estados Unidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNadie contaba con ella al principio, muy tocada Serbia cuando conoció que el mejor jugador del mundo, Nikola Jokic, renunciaba al Mundial tras proclamarse campeón de la NBA. Pero en silencio y con el cuchillo entre los dientes, los pupilos de Pesic han avanzado ... hasta la final del Mundial nada menos. Ahora están a un paso de culminar su obra maestra.
Los balcánicos firmaron un genial partido para pasar por encima de Canadá (95-86), una de las grandes favoritas que se vio sorprendida por el hambre de sus rivales. Liderados por un Bogdan Bogdanovic de museo (23 puntos), los serbios fueron superiores de cabo a rabo, ejerciendo un mortífero baloncesto en ataque y una férrea defensa sobre la estrella norteamericana, Gilgeous-Alexander.
El base de los Oklahoma City Thunder, que hasta la fecha se había mostrado intratable (tercer máximo anotador del torneo), sucumbió ante el físico balcánico, que lo asfixió hasta el punto de dejarlo solo en 15 puntos, obligado el astro a repartir juego (9 asistencias) ante la imposibilidad de llegar al aro.
España vuelve a la casilla de salida
Pablo Lodeiro FernándezLa selección, tras una temprana eliminación en el Mundial, tendrá que recuperar el honor en el Preolímpico y en la clasificación para el Eurobasket
El repaso no fue solo en la cancha, también en los banquillos. El maestro Pesic, 74 años y tras una carrera de leyenda, le dejó unas cuantas cicatrices al español Jordi Fernández. El serbio encontró en el pívot Milutinov (16 puntos, 10 rebotes) un arma a la que los canadienses nunca tuvieron respuesta. Metió Fernández el bisturí con demora.
Sacó el catalán al gigante Edey, 224 centímetros, para parar la sangría, pero Pesic retiraba a Milutinov y optaba por un quinteto con cinco hombres abiertos para contrarrestar la táctica de su rival. Y así hasta el final del partido. Lo intentó hasta el último suspiro Canadá, pero Bogdanovic salió en los minutos finales para rematar la faena y meter a Serbia en la gran final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete