Baloncesto
Aday Mara, el gigante adolescente que impulsa a España en el Mundial
Con solo 17 años, el jugador del Casademont Zaragoza lidera la defensa de la selección sub-17 que sueña con el Mundial que se celebra en Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa figura interminable de Aday Mara (Zaragoza, 2005) se dibuja infinita sobre el parquet del Martín Carpena de Málaga, donde estos días se disputa la fase final del Mundial sub-17 de baloncesto. Este gigante adolescente de 2,20 metros lidera la defensa de ... la selección, que hoy se juega el pase a la final ante Francia (21.00 horas, Teledeporte), y atrae los ojos de medio mundo, pues a su capacidad para frenar al rival le suma una visión de juego pocas veces vista antes en un jugador de su edad.
Los que más saben de baloncesto, presentes estos días en las gradas del Carpena, comparan a Mara con Nikola Jokic. Palabras mayores que ruborizan al joven aragonés, cuyo desarrollo no vislumbra aún su techo. «Desde que era un niño he leído bien el juego. En cada entrenamiento me gusta mejorar en los pases que voy a hacer durante los partidos para minimizar los fallos», explicaba el propio Mara a los medios oficiales del torneo al principio del campeonato.
Un veteranísimo de 75 años, al timón del Girona de Marc Gasol
EPEl club catalán, en su vuelta a la ACB, contrata al histórico entrenador en su enésima experiencia en la élite
En Málaga, el pívot promedia 11,2 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 tapones por encuentro. El segundo jugador más eficiente del equipo solo por detrás de Izán Almansa. Números que llaman la atención de los equipos de la NBA, aunque él prefiere no mirar tan lejos.
Sabe que por delante tiene un largo camino por recorrer y que le quedan todavía muchas cosas por aprender. Su alargada figura tiene aún que fortalecerse para poder luchar bajo los aros. Músculo que le ayudará también a finalizar con más efectividad debajo de la canasta.
Por ahora, su futuro está en su Zaragoza natal. Pertenece al Casademont, pero la temporada pasada jugó a medio camino entre el equipo de LEB Oro del Huesca y el afiliado Olivar. También debutó en la Europe Cup. Pequeños pasos hacia el que parece ser un porvenir brillante cerca de la canasta. Futuro que pasa hoy por ese duelo de semifinales ante Francia, donde la selección estará arropada por el Carpena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete