Suscribete a
ABC Premium

Mundial de baloncesto

Menos estrellas, más aspirantes

La cercanía de los Juegos ha provocado la renuncia de muchas figuras. Otras se han quedado fuera al no clasificarse su país en el sistema de las «ventanas»

España, que no podrá contar esta vez con ninguno de los júnior de oro, debe ser uno de los dos mejores europeos para lograr una plaza en los Juegos

Scariolo y Marc Gasol, durante el entrenamiento de la selección española en Cantón EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace tiempo que todo está listo en China , país acostumbrado a hacer los deberes con antelación en las grandes citas deportivas. La disciplina que muestran sus atletas en la pista es la misma que se aplica en la organización de los eventos que ... deben mostrar al mundo las entrañas de la nación. Si hace once años fueron los Juegos Olímpicos los que dejaron al planeta con la boca abierta, ahora le toca el turno a la Copa Mundial de baloncesto. El torneo más grande de la canasta, aunque, visto lo visto, no el más importante. Al menos para un buen número de jugadores que han optado por renunciar al torneo para centrarse en su futuro a la espera de Tokio 2020 , la cita olímpica programada para el próximo verano. Ausencias que, unidas a las bajas por lesión, han dejado tocado al campeonato, aunque más abierto que nunca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia