Suscribete a
ABC Premium

Deportes de contacto

Sergio Cabezas afronta tres títulos de K1 y muay thai tras el parón por el coronavirus: «Vuelvo con más hambre que nunca»

El luchador madrileño ha regresado a los entrenamientos con el horizonte repleto oportunidades: título internacional de K1 de la World Kickboxing Network (WKN), el título europeo de K1 de ISKA y el título planetario de GBF

El colmenareño Sergio Cabezas ostenta un cinturón planetario en la modalidad de K1 Foto: Álvaro Santos

Álvaro G. Colmenero

Los deportes de combate han evolucionado apresuradamente en los últimos años. También lo han hecho los protagonistas, aquellos que atraviesan las cuerdas para batirse en duelo en un cuadrilátero o en un octógono, como si de los gladiadores de antaño se tratase. Este desarrollo es ... palpable en lo corpóreo, con dietas trazadas con tecnología y esmero, además de una preparación física extenuante y estratégica. Pero también lo es en lo accesorio, con una estética más cuidada e incluso casual que, en ocasiones, impide detectar al luchador en un encuentro en la vía pública. No es el caso de Sergio Cabezas. El colmenareño posee hechuras de peleador. O más bien de Depredador, en su versión 5.0 , como le ha apodado su representante, Antonio Ricobaldi. No está mal tirado, a tenor del hambre de títulos que tiene este atleta, pues mientras algunos profesionales no han empezado a entrenar tras la crisis sanitaria del coronavirus, Sergio afrontará, al menos, tres peleas titulares en los próximos meses .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia