dopaje
La última gran marca abandona a Lance Armstrong
La empresa fabricante de gafas de sol «Oakley» rompe con el estadounidense tras el pronunciamiento de la UCI
ABC.ES
Lance Armstrong recibe otro varapalo el día que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma su sanción de por vida que le desposee de sus siete triunfos en el Tour de Francia porque la última gran marca que todavía seguía con él ha ... decidido romper el contrato.
«Oakley ha roto su relación con Lance Armstrong con efecto inmediato», anunciaba la empresa dedicada al diseño y fabricación de gafas de sol minutos después de la conferencia de prensa de Pat McQuaid, presidente de la UCI, que ha llamado «mentiroso» a Armstrong y ha explicado que no hay sitio para él en el ciclismo.
Oakley era el último gran patrocinador que seguía fiel a Lance Armstrong después de la publicación del informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que describía al exciclista como un personaje central en una trama sistemática de dopaje que han acabado por derruir el último mito de la bicicleta. Nike abrió la veda y luego siguieron Anheuser-Busch, fabricante de la cerveza Budweiser, el fabricante de bicicletas Trek, los cascos Giro, y el fabricante de bebidas energéticas FRS.
«Cuando Lance se unió a nuestra familia era un símbolo de esperanza. Estamos profundamente apenados por el resultado, pero miramos al futuro con esperanza hacia los atletas y equipos del futuro que despertarán la inspiración de un ciclismo limpio, justo y honesto», ha sentenciado en un comunicado la compañía , la última en huir de la sombra de Armstrong.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete