Atletismo

España envía 15 atletas al Mundial de pista cubierta

Adel Mechaal y Óscar Husillos encabezan una delegación con solo tres mujeres que aún puede sumar más integrantes

Actualizado:

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabeza la primera selección española sin Ruth Beitia, un equipo de 15 atletas que competirá del 1 al 4 de marzo próximo en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham.

Después de representar 65 veces a España en competiciones internacionales, Beitia, actual campeona olímpica, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres 2017.

La selección española estará formada por 12 hombres y 3 mujeres, pendiente de las posibles repescas de la IAAF que podrían aumentar la cifra de acuerdo con el ránking mundial del año.

La selección española viajará el 28 de febrero a Birmingham con el reto de superar, al menos, los resultados de hace dos años en Portland (EEUU), donde, con un equipo de 14 atletas -12 hombres y 2 mujeres- obtuvo una sola medalla (la plata de Ruth Beitia en altura) y dos finalistas.

Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta (Indianápolis'87) España sólo ha tenido un campeón y además en Birmingham: el lanzador de peso Manuel Martínez. Dos años antes, en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, Colomán Trabado obtuvo la medalla de oro en 800, en París.