El cuerpo hallado en la avioneta es el de Emiliano Sala

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido confirmó este jueves la identificación del delantero argentino

El mundo del fútbol despide a Emiliano Sala

F. Báez
Actualizado:

Luto en el fútbol internacional después de que anoche se conociera que el cuerpo sin vida rescatado el miércoles ha sido ya identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala. Así lo informó, la Policía después de analizar el cadáver encontrado entre los restos del avión que el pasado 21 de enero se estrelló en el canal de la Mancha. Por el momento, la Policía no ha informado sobre la suerte del piloto David Ibbotson, que viajaba junto a Sala en la misma avioneta. La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos ha dado la operación de rescate por cerrada debido a las malas previsiones meteorológicas.

«El cuerpo traído al puerto de Portland ha sido formalmente identificado como el futbolista argentino Emiliano Sala. Las familias han sido informadas. Nuestros pensamientos están con ellos», informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de Dorset.

Con esta noticia se pone fin a 18 días de incertidumbre después de que el Piper Malibu desapareciera de las pantallas del radar a 2.300 pies después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey. La búsqueda de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se dio por concluida tres días después sin que se tuviera ni rastro de la avioneta, lo que provocó la ira de la familia del desaparecido, que rogó encarecidamente a través de las redes sociales la reanudación de la búsqueda del aparato.

Finalmente, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se hizo cargo de la búsqueda que comenzó a dar resultados el pasado domingo, cuando fue localizado el avión. El lunes se confirmó la presencia de un cuerpo que fue recuperado el miércoles, en «condiciones muy adversas». Por el momento, los restos de la aeronave continúan en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey, entre el Reino Unido y Francia.

Siguen las pesquisas

Continúan las investigaciones para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el mortal accidente de Emiliano Sala, quien el 21 de enero acababa de fichar por el Cardiff City y viajaba desde Nantes a dicha ciudad con el fin de iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo.