Suscríbete a
ABC Cultural

Trump y los republicanos estallan por la elección de Bad Bunny para la Super Bowl: «Es ridículo, no sé quién es»

Mientras la NFL busca acercarse al público hispano, los acólitos del presidente llaman a un boicot por la elección del cantante, que prometió un espectáculo solo en español

Bad Bunny en la Super Bowl: EE.UU. confirma que desplegará agentes migratorios durante la actuación del puertorriqueño

Donald Trump no quiere escuchar a Bad Bunny en la Super Bowl REUTERS
Javier Ansorena

Javier Ansorena

Corresponsal en Nueva York

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La elección de Bad Bunny para el espectáculo del descanso de la Super Bowl ha levantado ampollas en la parte de EE.UU. que considera el español y lo hispano como algo no del todo fetén en lo estadounidense.

Entre ellos, el primero de ... todos, su presidente, Donald Trump. «No sé quién es», reaccionó el multimillonario neoyorquino cuando le preguntaron por el rey del 'trap' y del reguetón. Es algo difícil de creer. No solo porque Bad Bunny sea un fenómeno musical de este tiempo, autor del disco -'Un verano sin ti'- más escuchado de la historia en Spotify. También porque es un azote de Trump y de sus políticas, contra las que ha usado el altavoz de su fama y su propia creación. El pasado 4 de julio, la fiesta nacional de EE.UU., publicó el 'single' 'NUEVAYoL', en el que, entre otras cosas, aparecía una voz imitando a Trump que pedía perdón a los inmigrantes por sus políticas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Javier Ansorena

Corresponsal de ABC en Nueva York desde 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y master en Periodismo de ABC-UCM. Becario Fulbright por la Universidad de Nueva York.

Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia