Antonio Banderas apadrina la nueva producción española de 'El fantasma de la Ópera'
El actor malagueño , como socio de Andrew Lloyd Webber, supervisa las últimas audiciones para el montaje que se estrenará el 4 de octubre en el Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid
Antonio Banderas: «El teatro es una mujer que me ha querido mucho y a la que he abandonado»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl primer contacto de Antonio Banderas con 'El fantasma de la Ópera', el ovacionado musical de Andrew Lloyd Webber, se produjo hace muchos años, en su viaje de bodas. Él mismo lo cuenta: «Lo vi a los dos meses de su estreno; fui ... uno de los afortunados que vio a Michael Crawford y a Sarah Brightman -sonríe satisfecho-. No teníamos un duro; nos fuimos a Londres con un billete de mierda y nos alojamos en el hotel más cutre que había. Y nos metimos en la cola del teatro Her Majesty's a las siete de la mañana y como a las diez y pico llegamos, muertos de frío, a la taquilla. Y un tipo me dice: 'te voy a vender las entradas por el poder que ejerce tu sonrisa'. Asi que le enseñé todos los dientes y conseguimos entrar y verla en la primera fila del anfiteatro».
Tuvo ocasión después de interpretar, junto a Sarah Brightman, un fragmento del musical en la gala para celebrar los cincuenta años de su compositor, Andrew Lloyd Webber. Con él, precisamente, creó hace algo menos de un año la empresa Amigos para Siempre, con el objetivo de generar y promover musicales en español de calidad -comenzando por los títulos del propio Lloyd Webber-, y pensando en los mercados latinoamericano y estadounidense,
La primera producción en la que va a participar Amigos para Siempre es el nuevo montaje de 'El fantasma de la Ópera' que va a poner en pie Let's Go con la dirección de Federico Bellone, diferente del original que se presenta todavía en Londres, el primero que no es una franquicia. El estreno está previsto para el 4 de octubre en el UMusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid.
«Estamos viendo ahora los problemas a los que nos podemos encontrar -dice Banderas-, porque es una versión diferente. No es una reducción de la producción original, sino que es totalmente nueva. Creemos que era mejor un equipo creativo nuevo que reducir el montaje que realizó Harold Prince y hacer un montaje de clase B. Nos permite transportarlo mejor y llevarlo a mercados distintos. Federico Bellone, el director, le ha dado un carácter diferente; quizá tiene una parte más gótica que el original que vimos ya en Londres».
MÁS INFORMACIÓN
El propio Antonio Banderas asegura que no tiene ninguna implicación artística, sino únicamente en el terreno de la producción. «Estoy aquí para las audiciones», dice, en el que están participando varios de los actores que han compartido escenario con él en 'Company'. «Yo les puedo hablar de la gente con la que yo he trabajado, por qué los escogí y cuál ha sido su comportamiento tanto en el escenario como la hora de hacer compañía, que es muy importante». También, asegura, hay varios elementos en la dirección técnica del espectáculo que estuvieron en la producción del musical de Sondheim. «Son gente muy preparada, que están entre los mejores de Europa». asegura satisfecho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete