Tamames, tras 70 años de amistad con Dragó: «Te deja un gran vacío»
El catedrático lamenta el fallecimiento de su «amigo», quien le animó a ser el candidato en la moción de censura de Vox
Muere el escritor Fernando Sánchez Dragó a los 86 años
El último mensaje de Sánchez Dragó, dos horas antes de su muerte, con su gato Nano
El economista Ramón Tamames ha atendido a ABC nada más conocer el fallecimiento del escritor Fernando Sánchez Drago, con quién ha compartido amistad durante casi 80 años: «Qué pena, qué barbaridad».
«Es un gran amigo, qué te voy a decir. Una persona que tienes ... en mente con una permanencia total, y de repente desaparece... pues te deja un gran vacío», ha confesado el catedrático.
En la breve conversación con este periódico, Tamames se ha mostrado afectado por la noticia que acababa de recibir. «Es tremendo, me unía tanto afecto, especialmente en los últimos tiempos, como es bien sabido».
Tamames y Dragó mantenían recientemente una estrecha relación debido a la propuesta que el escritor hizo al economista para que liderara la moción de censura que Vox le presentó el mes pasado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tamames y Sánchez Dragó, quien ha fallecido a los 86 años de un ataque cardíaco, se conocen desde que en el año 1956, cuando ambos fueron instigadores de la revolución estudiantil contra Franco, que propició su ingreso en prisión junto a Gabriel Elorriaga, Enrique Múgica, Javier Pradera y José María Ruíz Gallardón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete