Suscríbete a
ABC Cultural

ópera

La tragedia de 'Butterfly' en el Real se sobrepone a los abucheos

Aunque casi todos los juicios hoy manifiestan lo contrario, no se debería olvidar la opinión de Ricardi de que se trata de una ópera fácil y lacrimógena

El éxito incontestable del Cuarteto Gerhard justifica al Festival de Granada

Una escena de 'Madama Butterfly' Javier del Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de ópera

'Madama Butterfly'

  • Música Giacomo Puccini
  • Libreto Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
  • Dirección musical Nicola Luisotti
  • Dirección de escena Damiano Michieletto
  • Escenografía Paolo Fantin
  • Vestuario Carla Teti
  • Iluminación Marco Filibeck
  • Intérpretes Ailyn Pérez, Nino Suguladze, Charles Castronovo, Gerardo Bullón, Moisés Marín, George Andguladze, Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. Teatro Real, Madrid

Concluye la temporada del Teatro Real con la muy sufrida 'Butterfly'. El anuncio de 19 representaciones con cuatro repartos significa que unas 33.000 personas podrán vivir en directo las alegrías, las dudas, las esperanzas y las desilusiones de la joven 'geisha'. Porque ... suceden tantas cosas a su alrededor y tan inclinadas al más trágico de los finales que no es extraño que Ricordi, editor y protector de Puccini, dijera que se trata de una ópera fácil y lacrimógena. Hoy, casi todos los juicios manifiestan lo contrario aunque no se debería olvidar esta opinión. Algo de verdad hay en ella y la producción que se ve en el Real firmada en 2010 por Damiano Michieletto apunta al objetivo, muy a pesar de que en el estreno del domingo, según se dice, los abucheos se hicieran notar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia