Música Clásica

CRÍTICA DE MÚSICA

Testamento emocional

CARLOS TARÍN

La pasión del director asturiano se pudo ver al asumir el maestro la enorme partitura de memoria y, fuera de toda costumbre, ofrecernos de viva voz una ilustración sobre el autor y su famosa obra, a la que llamó «testamento emocional»

CRÍTICA DE MÚSICA

López Escalona: Andalucía dentro de un violonchelo

CARLOS TARÍN

Interesante y original programa dedicado a la música para violonchelo, hecha por compositores andaluces o que se relacionaron hondamente con nuestra música. Para ello, dos jóvenes sobresalientes: Javier López Escalona y Elio Coria.

San Daniel y Santa Cecilia

Pep Gorgori

Daniel Harding y la Orchestra dell'Accademia di Santa Cecilia inician su colaboración con mucho trabajo por hacer

CRÍTICA DE MÚSICA

'Maria Padilla' reina en el Maestranza

CARLOS TARÍN

Vivió sólo 27 años, pero inundó toda Europa con una historia de amor digna de una ópera. Enamoró a un mujeriego, a un rey, que no paró hasta convertirla en reina, aunque fuera un año después de su muerte. Después de siglos, por fin pudieron reposar juntos en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Y ahora ha vuelto a reinar en el Teatro de la Maestranza.

CRÍTICA DE MÚSICA

Bustamante/Arauzo: 'Limital'

CARLOS TARÍN

Este dúo sevillano de adopción nos presentaba su último disco en un recital que nos dejaba oírlo entero en vivo, con las maravillas del directo y algún otro desmayo, prácticamente inapreciable. 'Limital' es el nombre y el nudo que une las obras y autores del CD.

CRÍTICA DE MÚSICA

Nevermind/Rondeau: una sonrisa abarrocada

CARLOS TARÍN

Nuevamente tuvimos aquí al joven clavecinista Jean Rondeau como uno más en su grupo Nevermind, para ofrecernos una maravillosa versión para cuarteto de una obra colosal: las 'Variaciones Goldberg' de Bach.