Suscríbete a
ABC Cultural

Oratorio

Requiem en el Liceo: la extinción

El montaje escénico de Castellucci, deslucido por las deficiencias del coro del teatro

El Liceo recupera la ópera 'La Merope' de Domènec Terradellas, olvidada desde el siglo XVIII

Un momento del montaje del 'Requiem' de Mozart en el Liceo David Ruano
Pep Gorgori

Pep Gorgori

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La versión escénica del 'Requiem' de Mozart que plantea Romeo Castellucci en el Liceo estos días había generado bastante expectación y no poco debate entre los aficionados. Hace ya mucho que oratorios e incluso misas se escenifican de vez en cuando, pero parece que ... esta práctica sigue sorprendiendo a quien quiere sorprenderse. Tan animadas eran algunas elucubraciones que algunos asistimos a la representación empapados de las explicaciones del propio Castellucci y otras plumas que han glosado el montaje —hay que ir bien pertrechados a estos jardines—, pero olvidamos lo obvio: un Requiem de Mozart puede funcionar con escenografía o sin, pero no es nada sin un coro. Y en estas que, al levantarse el telón, nos topamos con la realidad: el coro del Gran Teatro del Liceo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia