Suscríbete a
ABC Cultural

Un Mesías memorable

CRÍTICA DE ÓPERA

La versión escenificada por Robert Wilson complace en lo estético, pero naufraga en lo musical y lo dramatúrgico

Robert Wilson: «No hay que tener miedo a repetirse»

Wilson propone una sucesión de bellísimas postales de innegable potencia visual, pero nada más DAVID RUANO
Pep Gorgori

Pep Gorgori

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bastó con escuchar el gallo del barítono Krešimir Stražanac en su aria inicial y la primera intervención del coro para saber que ese 'Mesías' se iba a hacer largo. Larguísimo. Y que se iba a incrustar para siempre, por desgracia, en la memoria del ... respetable. Era una de las apuestas de la temporada del Gran Teatro del Liceo: la versión escenificada del oratorio de Händel, en la versión que revisó Mozart, y con la dirección del artista Robert Wilson y Josep Pons a la batuta. A veces, los buenos ingredientes dan lugar a malas mezclas, y esta es, claramente, una de esas ocasiones. Del reparto, solamente la soprano Julia Lezhneva fue capaz de emprender el vuelo en una sucesión de cuadros que deberían haber sido sostén de una música que no llegó a presentarse nunca y que, por tanto, perdieron buena parte de su sentido, por más voluntad que se quiera poner a la hora de interpretar el lenguaje wilsoniano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia