Suscríbete a
ABC Cultural

Muere Eric Moyo, otro cantante de gospel, a los 41 años tras desplomarse en el escenario

El ganador del talent-show 'Idol' en su versión africana ha fallecido días después del brasileño Pedro Henrique

El cantante de gospel Pedro Henrique muere en pleno concierto a los 30 años

El cantante de gospel Eric Moyo instagram

Nacho Serrano

El gospel, tan típico de estas fechas, está de luto por segunda vez en una semana por la muerte del cantante Eric Moyo, ganador del concurso de talentos televisivo 'Idol' en su versión africana. El artista, nacido en Zimbabwe, falleció este jueves en el hospital de Port Elizabeth, adonde fue trasladado tras colapsar en el escenario durante un concierto en Suráfrica.

Moyo, que formaba parte del grupo Joyous Celebration, consiguió en 2007 la victoria en la primera edición de 'Idols East Africa', y su triunfo le valió un importante premio en efectivo de 80.000 dólares y un contrato de grabación con Sony BMG.

Aunque no hay imágenes del momento exacto de su desmayo en plena actuación, sus seguidores han compartido algunos vídeos de la misma. Según medios locales, el artista «se sintió mareado y dejó caer su micrófono» mientras cantaba. «Luego lo llevaron a un lado y se quejó de dolores de cabeza y lo llevaron de urgencia al hospital» donde «los médicos realizaron algunas pruebas y se estableció que había sufrido una hemorragia cerebral». Lo llevaron inmediatamente en la UCI, pero dos días después se recuperó y según una fuente cercana al cantante, se encontraba bien cuando murió repentinamente.

Joyous Celebration ha lanzado un comunicado en homenaje a «la dedicación» de Moyo a la música hasta su prematuro fallecimiento, enfatizando «su vibrante presencia escénica y sus contribuciones únicas como cantante tenor».

«Como cantante tenor, Eric trajo alegría a muchos a través de sus interpretaciones eléctricas y canciones únicas, y su estilo elegante y destacado. Su presencia en el escenario fue incomparable», señala el comunicado. «Mientras lamentamos su fallecimiento, celebremos su vida y el impacto que tuvo en quienes lo rodeaban. Puede que Eric ya no esté con nosotros, pero su espíritu seguirá vivo a través de la hermosa música que creó. Nuestros pensamientos y condolencias están para su familia y amigos durante este momento difícil», termina el mensaje de despedida, que subraya «el profundo vacío dejado en la familia Joyous y el legado duradero que Moyo creó dentro del género de la música gospel».

Los fans del artista han lamentado que «otra nube negra haya caído sobre la industria de la música gospel» y desean que «el alma de Eric Moyo descanse en perfecta paz», ofreciendo su «pésame para su familia, sus parientes, Joyous Celebration y la industria en general».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación