Suscríbete a
ABC Cultural

El espíritu de Don Giovanni inunda el Festival de Aix-en-Provence

El certamen abre su edición de este año con uno de sus títulos fetiche

El Festival de Aix-en-Provence se somete a la presión extrema

Una imagen de 'Don Giovanni' Monika Rittershaus

Alberto González Lapuente

Aix-en-Provence (Francia)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de ópèra

'Don Giovanni'

  • Música Wolfgang Amadeus Mozart
  • Libreto Lorenzo Da Ponte
  • Dirección musical Sjr Simon Rattle
  • Puesta en escena Robert Icke
  • Escenografía Hildegard Bechtler
  • Vestuario Annemarie Woods
  • Iluminación James Farncombe
  • Coreografía Ann Yee
  • Video Tal Yarden
  • Intérpretes Andrè Schuen (Don Giovanni), Krzysztof Bączyk (Leporello), Golda Schultz (Donna Anna), Magdalena Kožená (Donna Elvira), Amitai Pati (Don Ottavio), Clive Bayley (el Comendador), Madison Nonoa (Zerlina), Paweł Horodyski (Masetto), Coro de Cámara de Filarmónica de Estonia, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.
  • Lugar Grand Théâtre de Provence, Aix-en-Provence, Francia

El Festival de Aix-en-Provence ha inaugurado su edición 2025, la setenta y siete de todas las celebradas, volviendo sobre uno de sus títulos fetiche. La ópera 'Don Giovanni' de Da Ponte / Mozart es una vieja conocida desde la primera producción ... de 1949, dirigida musicalmente por Hans Robaud y en escena por Jean Meyer sobre decorados del famoso diseñador ucraniano Cassandre, padre del cartel moderno y más popular como creador del logotipo de Yves Saint Laurent. El espacio románticamente trágico que la tradición centroeuropea había impuesto como prototipo escenográfico del título giró entonces hacia un teatro más popular y cercano a la 'commedia d'arte', lo que significaba incorporar cambios de perspectiva que el tiempo ha ido agrandando. En 2017, el festival promovió una exposición en la que se recopilaba su particular relación con 'Don Giovanni', aún viva y abierta a propuesta muy diversas, como ha demostrado la producción inaugural de este año dirigida en lo musical Sir Simon Rattle y en lo escénico por el joven e impactante director británico Robert Icke.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación