Suscríbete a
ABC Cultural

El Festival de Aix-en-Provence se somete a la presión extrema

Barrie Kosky se ha revelado una vez más como un director inteligente, crítico, irónico, preciso y profundamente razonable

El Festival de Aix-en-Provence se inaugura homenajeando a la Francia moderna

Una escena de 'Kafka Fragmente' Monika Rittershaus

Alberto González Lapuente

Aix-en-Provence (Francia)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Festival de Aix-en-Provence

'Songs and fragments: Eight Songs for a Mad King / Kafka Fragmente'

  • Música Peter Maxwell Davies / György Kurtág
  • Libro Randolph Stow / Franz Kafka
  • Director musical Pierre Bleuse
  • Director de escena Barrie Kosky
  • Intérpretes Johannes Martin Kränzle (un homme), Ensemble Intercontemporain / Intérpretes Anna Prohaska (una mujer), Patricia Kopatchinskaja (una violinista)
  • Lugar Jeu de Paume, Aix-en-Provence

En el Festival de Aix-en-Provence sigue vivo el debate sobre qué hacer con el teatro musical desde una perspectiva contemporánea. Y entre diversas respuestas surge el espectáculo 'Songs and Fragments' presentado en el teatro Jeu de Paume, un pequeño recinto ... construido a mediados del siglo XVIII pero muy cercano a la experimentación. Al frente del proyecto está el director teatral Barrie Kosky, actualmente dedicado exclusivamente al diseño de distintas propuestas una vez liberado de su trabajo al frente de la Komische Oper Berlin. 'Falstaff', la ópera final de Verdi, y 'El gallo de oro', última de Rimski-Kórsakov, son escenificaciones de gran formato realizadas anteriormente en el festival francés y en las que se reconoció a un director inteligente, crítico, irónico, preciso y profundamente razonable. Kosky le tiene cariño a estos trabajos avalados por el éxito y a otros muchos que van desde el barroco a Offenbach pasando por la escena actual; desde el formato más espectacular al más inmediato e íntimo; desde el drama a la comedia o el cabaré. 'Songs and Fragments' se acoge formalmente a la dimensión más cercana e íntima aunque su espíritu alcance una proporción extraordinariamente ambiciosa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Alberto González Lapuente

Crítico y colaborador de ABC Cultural

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia