Matt Healy, vocalista de The 1975, causa polémica en Dubai por besar en pleno concierto a un espectador

El músico protestó de esta forma contra las leyes LGTB de Emiratos Árabes Unidos, que prohíben este tipo de actos

Actualizado:

No son buenos tiempos para el colectivo LGTB en algunos países. El grupo Mashrou'Leila ya lo vivió en sus propias carnes cuando tuvieron que cancelar su concierto en el Líbano por amenazas de grupos radicales; Rammstein también protestó en Rusia contra las leyes actuales sobre homosexualidad. Ahora, ha sido el turno de Matt Healy, vocalista del grupo británico The 1975, que besó a un fanático en pleno concierto en señal de protesta.

Durante la actuación el pasado miércoles, que tuvo lugar en la ciudad de Dubai, uno de los miembros de la audiencia gritó a Healy que le besara en los labios. El vocalista aprovechó la ocasión para protestar contra las duras leyes del país. Para cuando retornó al escenario, se dirigió en voz alta al hombre: «Te quiero, colega. Al fin y al cabo, somos todos humanos, ¿no?».

Healy publicó en sus redes sociales una reacción posterior al concierto, en la que dudaba sobre si los Emiratos Árabes le volverían a dejar actuar en el país, aunque por parte de su gobierno no ha habido ninguna respuesta. «No creo que nos dejen volver a entrar en el país por mi "comportamiento"», decía el cantante en su cuenta de Twitter. «Pero lo volvería a hacer de nuevo».

Actualmente, en Emiratos Árabes Unidos se prohíben las relaciones homosexuales, castigadas con duras penas si estas se muestran en público. El castigo va desde la prisión hasta sentencias de muerte.