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El escándalo de la reventa de Live Nation, ¿algo pequeñito?

La promotora asegura que sólo ha dirigido «unas pocas» entradas al mercado de la reventa, pero la policía italiana ya investiga el caso

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NACHO SERRANO

La cara de Roberto de Luca, consejero delegado de Live Nation Italia, era todo un poema cuando el periodista Matteo Viviani le insistía en su programa de la televisión italiana La Lene: «¿Live Nation no ha dirigido sus propias entradas a la reventa?». Ante la ... negativa de de Luca, Viviani demostró con documentos, facturas y contratos el recorrido de uno de los tickets de la promotora, que pasó de costar 50 a 1050 libras en el mercado online. «Bueno –admitió acorralado el directivo-, he de aclarar que sí hemos redirigido algunas, a Viagogo, pero muy pocas. Representan solo el 0,20 por ciento de nuestras ventas». La cuestión es: ¿por qué hacer esta maniobra, si no va a suponer un beneficio considerable? ¿cuánta recaudación supone ese porcentaje si el precio del ticket es 20 veces superior al inicial?

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