Suscríbete a
ABC Cultural

La Chana: del glorioso éxtasis del baile a la travesía por el infierno

Barýshnikov, Dalí, Paco de Lucía, el maestro Rodrigo o Plisetskaya se postraron a sus pies, mientras la vida de la bailaora se hundía a causa de los maltratos

La Chana, bailando de joven sobre una tabla en su barrio de L'Hospitalet de Llobregat ABC
Israel Viana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuesta creer a Antonia Santiago Amador (Barcelona, 1946) cuando asegura que puede contar con los dedos de una mano los días en los que ella cree que bailó bien, porque a sus pies se han postrado figuras como Barýshnikov, Plisetskaya, el maestro Joaquín Rodrigo, ... Paco de Lucía, Manolo Caracol, Lola Flores o estrellas de Hollywood como Peter Sellers. «Me llevan diciendo que soy muy buena toda la vida, pero no me lo creo. A Antonio Gades siempre le respondía: “Qué va, solo soy aquella niña pequeña que zapateaba encima de dos ladrillos”», cuenta a ABC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia