Elton John en los años setenta
Elton John en los años setenta - ABC

Canciones para celebrar el 70 cumpleaños de Elton John

Hoy, 25 de marzo, es el aniversario de uno de los grandes músicos del pop de todos los tiempos, que además sigue en activo y en buena forma

Actualizado:12345678910
  1. «Your Song»

    Comenzamos con una canción que casi nunca falla en los recitales de Elton John. Escrita junto a Bernie Taupin, «Your Song» pertenece a su segundo y homónimo álbum de 1970. Una balada por la que no pasa el tiempo, y en cuya sencillez radica su encanto: «Espero que no te moleste que ponga en palabras / qué maravillosa es la vida mientras tú estás en el mundo»

  2. «Crocodile Rock»

    «Crocodile Rock» oscila entre la parodia y el homenaje a las canciones de los años cincuenta. El remedo queda espectacular, en un tema que invita al baile y el alborozo desacomplejado. Una referencia obvia es el «Speedy Gonzalez» de Pat Boone. «Crocodile Rock» está incluida en el álbum «Honky Château», de 1972.

  3. «Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)»

    Al igual que David Bowie con su «Space Oddity», Elton John y Bernie Taupin se inspiraron en los viajes espaciales para componer «Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)». Enorme tema con un poso de nostalgia incluido también en «Honky Chateau».

  4. «Tiny Dancer»

    Otro de los grandes monumentos creados por Elton John y Bernie Taupin. Pertenece a «Madman Across the Water» (1971), y está dedicada a Maxine Feibelman, la primera esposa del letrista.

  5. «Sacrifice»

    Con aire ochentero evidente, «Sacrifice» se hizo muy popular allá por 1989, cuando apareció el álbum al cual pertenece, «Sleeping with the Past».

  6. «I Guess That's Why They Call It The Blues»

    Otra de las mejores canciones de Elton John. Participa Stevie Wonder a la armónica. Fue publicada en el álbum «Too Low For Zero», de 1983.

  7. «Candle In The Wind»

    No podía faltar esta canción originalmente dedicada a Marilyn Monroe y que después estaría asociada permanente a la princesa Diana Spencer, ya que fue interpretada por el propio Elton John en su funeral. La versión original, del disco «Goodbye Yellow Brick Road», es de 1973. La segunda versión apareció publicada en 1987, con «Elton John live in Australia with the Melbourne Symphony Orchestra».

  8. «This Train Don't Stop There Anymore»

    Damos un salto en el tiempo hasta 2001, cuando fue publicado el disco «Songs From The West Coast». Sin la repercusión de sus obras de décadas pasadas, era un trabajo muy sólido y con grandes momentos, como este «This Train Don't Stop There Anymore».

  9. «Sad Songs (Say So Much)»

    En «Breaking Heart», de 1984, aparecía este «Sad Songs (Say So Much)» que se escuchó con profusión en las radios de la época. Un éxito más de aquella década para él prodigiosa.

  10. «In The Name Of You»

    Como demostración de que Elton John continúa en primera fila, componiendo, tocando en directo y activo como siempre, aquí presentamos este tema perteneciente a su más reciente álbum, «Wonderful Crazy Night», publicado en febrero de 2016.