La Orquesta West-Eastern Divan de Barenboim ofrecerá en Sevilla su único concierto en España
La orquesta de músicos árabes, palestinos e israelíes West-Eastern Divan, dirigida por el músico argentino Daniel Barenboim - efe

La Orquesta West-Eastern Divan de Barenboim ofrecerá en Sevilla su único concierto en España

La actuación del 18 de julio en el Teatro de la Maestranza se enmarca en la gira estival de esta orquesta de músicos árabes, israelíes y españoles

sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Orquesta West-Eastern Divan, que reúne a músicos árabes, israelíes y españoles bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim, ofrecerá su único concierto en España de este año en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 18 de julio.

De manera excepcional, este año no se celebrará el taller de ensayos, considerado un foro para el diálogo y la convivencia entre sociedades tradicionalmente enfrentadas y que sirve para preparar las obras que se interpretarán durante la gira de conciertos, según la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

El programa del concierto incluirá tres obras de Ludwig van Beethoven: la Sinfonía número 1 en do mayor, la Sinfonía número 2 en re mayor y la Sinfonía número 8 en fa mayor, de cuya composición se cumple este año el segundo centenario.

Con este programa, la Orquesta West-Eastern Divan completa la interpretación en Andalucía de todas las sinfonías del compositor alemán. La actuación en el Maestranza se enmarca en la gira estival de conciertos que la orquesta ofrece cada año desde su creación en 1999.

La gira incluirá menos conciertos que en años anteriores

El repertorio de este año está compuesto por las nueve sinfonías de Beethoven, obras en las que la orquesta ha trabajado los dos últimos años. Debido a este hecho y a la coyuntura económica actual, la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said afirma que ajusta sus actividades al presupuesto disponible sin renunciar a la presencia de la orquesta en Andalucía.

Una gira solo europea

Las entradas para el concierto de Sevilla podrán comprarse a partir del próximo lunes 18 de junio a través de la taquilla del auditorio sevillano, en el teléfono 954 226 573 y en la web www.teatrodelamaestranza.es. La gira de este año se celebrará exclusivamente en Europa e incluirá menos conciertos que en años anteriores.

El concierto de Sevilla se ofrecerá tras el estreno de la temporada de conciertos sinfónicos en Múnich (10 de julio) y sus actuaciones en Castel Gandolfo ante Benedicto XVI (11 de julio), en Versalles (13 de julio) y en Ginebra (15 de julio). Tras Sevilla, la orquesta participará en el festival BBC Proms, donde ofrecerá la integral sinfónica de Beethoven del 20 al 27 de julio.