Aparecen fotos inéditas de la muerte de Kurt Cobain
Objetos pertenecientes a la escena del suicidio de Kurt Cobain - reuters

Aparecen fotos inéditas de la muerte de Kurt Cobain

Las instantáneas proceden de los cuatro rollos de película sin revelar que acaba de descubrir la policía de Seattle

Actualizado:

Kurt Cobainapareció con un tiro en la cabeza el 5 de abril de 1994; tenía 27 años. A punto de cumplirse el 20 aniversario de la muerte de la estrella del grunge, la policía de Seattle acaba de publicar dos nuevas fotos de la escena del suicidio del líder de «Nirvana».

Con la efeméride a la vuelta de la esquina, la policía esperaba un alivión de preguntas, así que un detective Mike Ciesynski comenzó a revisar el caso. Ciesynski no encontró ninguna evidencia que pudiera cambiar la versión oficial que determina el suicidio de Kobain. Lo que si descubrió fueron cuatro rollos de película sin revelar en torno a la escena del suceso.

Fruto de sus pesquisas, la policía de Seattle acaba de publicar dos imágenes inéditas. En una de ellas aparece una caja con lo que parece accesorios para el consumo de drogas, una cuchara, agujas, medio cigarrillo y unas gafas de sol. La otra muestra la caja cerrada, dinero en efectivo, un paquete de tabaco y una cartera en la que asoma la identificación de Cobain.

El portavoz de la policía ha dejado claro que las nuevas fotografías no variarán el dictamen en torno a la muerte del líder de «Nirvana». A pesar de las evidencias y de que no era la primera vez que Cobain intentaba quitarse la vida, muchos de sus fans crearon alrededor de la muerte de su ídolo una serie de teorías en torno a que había sido asesinado. Sin embargo, Ciesynski ha declarado «Fue un suicidio. Es un caso cerrado».