Gerard Mortier y Charles Wuorien durante un desayuno en el Teatro Real el año pasado
Gerard Mortier y Charles Wuorien durante un desayuno en el Teatro Real el año pasado - ISABEL PERMUY

Banderas a media asta en el Teatro Real en señal de luto por Mortier

El Coliseo dedicará la función de «Alceste» de esta tarde al que fue su director artístico y consejero desde 2010. Se guardará un minuto de silencio. El teatro ha comenzado ya a preparar un homenaje en su memoria

Actualizado:

El Teatro Real de Madrid ha enviado un comunicado en el que manifiesta «su profundo dolor y consternación» ante el fallecimiento de su consejero artístico. Reza así: «Para el Teatro Real supone una gran pérdida el fallecimiento de Gerard Mortier, quien tan excepcionalmente ha desempeñado su labor como consejero y director artístico desde enero de 2010, contribuyendo a impulsar de manera destacada el panorama operístico y cultural español, y a situar al Teatro Real como uno de los teatros líricos de referencia internacional».

«El Teatro Real dedicará a Gerad Mortier la función de "Alceste", de Gluck, esta tarde, en la que se guardará un minuto de silencio en su memoria, y las banderas de la fachada de la Plaza de Oriente ondearan a media asta en señal de luto. Asimismo, se ha comenzado a preparar un acto de homenaje en el que los jóvenes tendrán una presencia destacada, recogiendo su herencia como gran impulsor de la ópera como arte abierto a nuestro tiempo y a los nuevos públicos.