Suscríbete a
ABC Cultural

Gerard Mortier: «Aunque la muerte esté cerca no voy a cambiar mis ideas sobre el teatro»

Destituido como director artístico del Teatro Real, lucha contra un cáncer de páncreas y defiende un legado que con montajes como «Tristán e Isolda» y «Brokeback Mountain» ha puesto a la ópera de Madrid en la escena mundial

Gerard Mortier: «Aunque la muerte esté cerca no voy a cambiar mis ideas sobre el teatro» PIERRE-PHILIPPE MARCOUvier (AFP)

ALFONSO ARMADA

La mañana helada, con nieve en las cumbres de Guadarrama, no se siente en el confortable sexto piso asomado al mar de invierno del Parque del Retiro en el que unos amigos franceses que llevan treinta años viviendo en Madrid acogen al hijo de un ... panadero de Gante que arrastra 516.000 referencias en Google. Gerard Mortier ha perdido muchos kilos desde que el año pasado le detectaran un cáncer de páncreas que combate con quimioterapia. Se siente bien la mañana del estreno mundial de «Brokeback Mountain», una de las perlas de la programación con la que desde 2010 quiso convertir a Madrid en una referencia operística mundial y dibujar una «era Mortier», como hizo en París y en Salzburgo, donde su genio y figura (mientras unos leen gran estilo e inteligencia, otros ven soberbia y narcisismo) no han pasado inadvertidos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia