Zona lounge de la Cantera marbellí
Zona lounge de la Cantera marbellí - abc.es

Starlite, el festival revelación de Europa

La programación, del 23 de julio al 24 de agosto, abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre

Actualizado:

Una idea de Plácido Domingo, Julio Iglesias y el Príncipe de Hohenlohe, que hace 30 años se quedaron fascinados con la acústica de una cantera en Marbella, ha inspirado uno de los festivales más atractivos de nuesto país: Starlite. En 2012, un proyecto empresarial retomó la idea de los tres hombres y organizó el festival, cuya segunda edición vuelve a presentar un cartel imbatible en nuestro país.

La programación, que dura un mes del 23 de julio al 24 de agosto, abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre con restaurantes abiertos cada noche y zona de copas con espectáculos bajo las estrellas. La Cantera de Marbella será el lugar que albergará este festival que, como ya anticipábamos, destaca por la excelencia de su cartel, que se puede consultar aquí.

Entre los artistas confirmados del cartel se encuentran artistas como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, David Bisbal, Paco de LucíaoMalú. Además, cuentan con noches tan especiales como «Una noche Movida», un concierto único que aglutina lo mejor de la década de los 80/90 uniendo por primera vez en un escenario a Hombres G, Alejo Stivel de Tequila, Rafa de La Unión, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Nacho Gª Vega de Nacha Pop. O el estreno mundial del espectáculo musical «Forever Michael & Whitney».

Este año, además, se incluyen grandes novedades en el ámbito de la moda, en donde se esperan realizar desfiles cargados de estilo; del arte, con exposiciones de diferentes artistas plásticos que tendrán; gastronomía, con la incorporación de un nuevo restaurante; o cine, donde se realizarán 4 estrenos de películas al aire libre que permitirán a los asistentes acercarse a sus actores favoritos.

No por nada, la primera edición del Starlite se convirtió en un acontecimiento social de altura, que reunió famosos de la talla de Miranda Rijnsburger, la modelo Eugenia Silva, la cantante Bimba Bosé, Carmen Lomana o el empresario Ramón Calderón, por citar a algunas del más de un centenar de personalidades públicas que acudieron tanto a Starlite como a Starlite Gala

Starlite Gala

El 10 de agosto se celebra la cuarta edición de la Starlite Gala, cuyo anfitrión es Antonio Banderas y que se ha convertido en estas 3 ediciones, en la Gala Benéfica mas importante de España.

Los beneficios serán destinados a la Fundación de Antonio Banderas, «Lágrimas y Favores», y la Fundación de Sandra García-Sanjuán; «Niños en Alegría».

De momento sólo se adelanta que nuestro actor más internacional celebrará su cumpleaños junto a su mujer Melanie Griffith y todos los asistentes. Pero en breve, nos desvelarán las sorpresas que nos depara la noche mas esperada en el verano marbellí.