Una coleccionista que visitaba una feria de arte contemporáneo en EE.UU. hizo caer accidentalmente una pequeña escultura de vidrio del renombrado artista Jeff Koons, haciéndola trizas.
La brillante escultura, de color azul y que formaba parte de la famosa serie «Balloon Dog«, ... estaba valorada en 42.000 dólares, algo más de 39.000 euros.
El accidente ocurrió el pasado jueves durante un recorrido exclusivo de la feria 'Art Wynwood' en Miami, haciendo pensar a algunos coleccionistas que se trataba de alguna actuación.
«Vi a la mujer que estaba ahí, y ella la estaba tocando (la escultura), y entonces se cayó y se hizo mil pedazos«, relató a Fox el artista Stephen Gamson. Otro visitante grabó un video mientras los empleados de la muestra barrían los fragmentos de vidrio.
OH DAMN! 😱😱😱😱😱 А balloon sculpture of famous artist Jeff Koons in the shape of a dog crashed at the Art Wynwood Fair in Miami. It was valued at $42,000, the Daily Mail. 🔉 It is specified that one of the collectors decided to check whether the work by Koons really lived up… https://t.co/J8QwVtQt2Kpic.twitter.com/yJXi6sWuFq
Benedicte Caluch, un asesor artístico de Bel-Air Fine Art, que patrocinó la pieza de Koons, dijo al Miami Herald que la mujer no tenía intención de romper la pieza y que la aseguradora cubriría el daño.
Jeff Koons, que no estaba presente, es un escultor y pintor estadounidense que toma su inspiración de objetos de la vida diaria, incluidos animales hechos con globos. En España su obra icónica es Puppy, una escultura floral moderna ubicada frente al Museo Guggenheim de Bilbao.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete