Ambientada en la Argelia francesa del siglo XX, Dueñas rescata con la desconocida historia de los 'pieds-noirs' (pies negros) españoles, emigrantes y exiliados que formaron parte del entramado social del país en un contexto colonial y turbulento.
«Entre la realidad de un tiempo complejo y la ficción de un personaje literario, sus páginas nos llevan a Orán, a la Argelia francesa, frente a la costa sureste española: un territorio colonial al que montones de españoles se trasladaron como emigrantes o exiliados», explica la propia escritora en un comunicado.
Dueñas señala también que de la mano de su protagonista, Cecilia Belmonte, «me he conmovido y he aprendido, he reconstruido un mundo que desapareció y he comprendido algunos entresijos, a veces luminosos y a menudo turbios, de la condición humana».
A través de décadas de lucha, trabajo incansable y decisiones cruciales, Cecilia se enfrenta al auge del colonialismo y al controvertido final de la Argelia francesa, mientras busca rehacer su vida y encontrar su lugar en un entorno hostil.
María Dueñas ha consolidado su lugar como una autora española destacada, gracias a su habilidad para combinar tramas atrapantes con un profundo trasfondo histórico y emocional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete